A través de un comunicado publica en Twitter la clínica Su Vida en Manizales dio a conocer que está a punto de cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos por falta de recursos financieros.
De acuerdo con el gerente de la entidad, Gustavo Adolfo Céspedes, actualmente la EPS Medimás tiene una deuda de más de 6.200 millones de pesos, por lo que para el mes de agosto de 2020 la clínica no contaría con recursos suficientes para pagar nóminas y para prestar una atención oportuna en salud a sus usuarios.
También puede leer: 89 senadores van a cambiar el sistema de salud- conozca el proyecto de ley
“Dado que se avecina el pico de la pandemia no es responsable tener una empresa sin recursos operando porque corren riesgos los pacientes. Ante tal situación la junta tomó la decisión de suspender operaciones y de buscar un acuerdo con los trabajadores para poder pagarles todos sus derechos”, manifestó Céspedes.
Y es que, aunque la Clínica desea seguir con sus servicios, actualmente tienen dudas pendientes de nominas a los profesionales de la salud. Céspedes señaló además “si la EPS no paga lo que adeuda, tampoco podrán pagar al personal de enfermería”.
Notieps.com – El periódico de la Salud.