El marketing en su última década ha logrado una importante evolución, desde el llamado marketing tradicional al marketing digital o virtual. Este último, acoplándose y explotando las tecnologías disruptivas que son facilitadoras para la entrega de mensajes, directamente al target o público objetivo y que se ha convertido en la táctica de comunicación predominante en esta nueva era. Según el famoso padre del Marketing Tradicional y Moderno -Philip Kotler- el marketing digital, se impondrá en el mundo como una evolución de la tecnología, de la estrategia y de los hábitos de la humanidad y de los diferentes segmentos de clientes.
También puede leer: ¿quiénes podrán acceder reconocimiento económico temporal?
La industria farmacéutica lleva 20 años hablando de visita médica virtual
(E-Detailling) y hoy sabemos que ¡No se puede procrastinar más!
Hoy, con la pandemia de Covid-19, es un imperativo pensar seriamente en el marketing digital para las diferentes industrias y específicamente para la industria farmacéutica. Su uso se considera como el proceso más indicado para llegar a médicos, pacientes, clientes y farmacias. En el sector farmacéutico, la visita médica virtual, como se le suele llamar por las herramientas de tecnología que debe utilizar, es inaplazable. No se puede procrastinar más con esta importante táctica, se debe entrar en acción o quienes no lo hagan, corren el riesgo de quedar rezagados y hasta perder sus participaciones de mercado.
La tecnología virtual disruptiva, orientada a la industria de la salud y farmacéutica, es una realidad que debemos considerar como un facilitador de nuestro trabajo de promoción; aplicable en la visita médica virtual para los equipos de marketing, promoción, visita médica y ventas, en donde cada laboratorio debe definir cómo implementar o complementar el trabajo que tradicionalmente realizan estos equipos de alto desempeño.
Notieps.com – El periódico de la Salud.