Los habitantes de Yopal, Casanare vivieron la gran jornada de salud y bienestar, liderada por su Fuerza Aérea Colombiana, Fundación Manos Pintadas de Azul y la Alcaldía Municipal de Yopal, Casanare.
Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en Bogotá despegó la aeronave C- 295 de su Fuerza Aérea hasta el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, con más de 35 médicos voluntarios y cerca de dos toneladas en equipos e insumos médicos para brindar servicios gratuitos en salud a la población de los barrios La Esmeralda, Villa Rita, Cimarrón, Cañaguate, La Resistencia y Ciudadela del Carmen.
Gracias a esta jornada fueron beneficiadas más de 500 personas, atendidas en especialidades como: medicina general, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia, audiología, sicología, nutrición, vacunación, entre otras, además de la entrega de medicamentos y vitaminas para niños, niñas y adultos mayores; así mismo, se realizaron asesorías jurídicas y actividades recreativas para los niños y niñas. Brindando atención integral para la población que más lo necesita.
Esta es la primera Jornada de Apoyo al Desarrollo del año en el departamento del Casanare, realizada por su Fuerza Aérea, con el fin de beneficiar a la comunidad vecina al Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, y atender a sus principales necesidades. De esta manera la Institución ratifica su compromiso con la comunidad, estableciendo alianzas estratégicas que permitan la reconstrucción del tejido social y mejorar la calidad de vida de la población civil en esta región del país.
Notieps.com – El periódico de la Salud.