En su compromiso continuo por garantizar atención a sus usuarios, Capresoca EPS apoyó la remisión de una menor de 13 años, que requería atención en el servicio de ortopedia pediátrica, tras sufrir un accidente de tránsito que involucró a un vehículo que no tenía vigente el SOAT- Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito-.
La paciente, usuaria de la EPS y quien recibe atención en la Clínica Casanare, está a cargo del ADRES- Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud-, tras ingresar al centro hospitalario producto de un accidente de tránsito que ocasionó el conductor de un vehículo sin SOAT, que se hiciera responsable de los costos de la atención médica.
La Clínica Casanare y Capresoca EPS, a través de sus equipos de referencia y contrarreferencia realizaron las gestiones pertinentes para la presentación de la menor en la red hospitalaria externa del departamento, logrando su aceptación en el Hospital Santa Clara en Bogotá, que confirmó la disponibilidad de cama.
La EPS realizó la coordinación del traslado de la usuaria hacia la capital del país en ambulancia de la Clínica Casanare, el cual se programó para la madrugada de este jueves, 29 de agosto.
Notieps.com – El periódico de la Salud.